jueves, 24 de octubre de 2013

¡Cómo nos mola la dieta mediterránea!

     Hoy hemos participado en un taller de alimentación que nos ha gustado mucho y que ha sido muy divertido. Primero, nos han dividido en grupos de cuatro o cinco y nos han explicado en qué consistía el taller. Había que superar fases para conseguir el diploma final. A continuación, una monitora nos ha hablado de la Dieta Mediterránea: una forma  de comer  muy divertida y equilibrada.

     Hemos conocido todos los alimentos que forman parte de la Dieta Mediterránea: verduras, cereales, frutas, pescado,... y , por supuesto, el aceite de oliva.También cómo debemos alimentarnos a lo largo de la semana, es decir, cuántas veces podemos tomar los distintos alimentos. ¡Ah! Es muy importante, además de alimentarnos bien, hacer ejercicio físico y beber diariamente de 6 a 8 vasos de agua al día.


    Cuando terminó la explicación y nos resolvió las dudas que teníamos, nos hizo  preguntas a cada grupo y ,como las contestamos bien, pasamos a la segunda fase: Elaborar  por grupos una ensalada con productos de la dieta mediterránea. La receta se llama "El sol mediterráneo" y sus ingredientes son:3 uvas, 2 gajos de mandarina, 1 rodaja de naranja, 2 cucharadas de maíz, zanahoria rallada, medio tomate, lechuga, 2 mejillones, atún claro en aceite de oliva,3  sardinillas en aceite y 2 mejillones.Nos divertimos muchísimo haciendo la ensalada; teníamos que usar pinzas y cubiertos para hacer el dibujo que nos habían dado con todos los ingredientes.Después, la aliñamos con una vinagreta de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.

   Al final, vino lo más divertido: comernos la ensalada que habíamos hecho.¡Estaba riquísima!Estamos deseando repetir la receta en nuestras casas. ¡Todos conseguimos el diploma final;

    Este es el decálogo de la Dieta Mediterránea. Si seguimos estos consejos, nuestros huesos se fortalecerán, aumentará nuestra resistencia física, nos ayudará a pensar más rápido, a estudiar mejor y nos protegerá de muchas enfermedades.