domingo, 31 de mayo de 2015

Proyecto Pintores: Henri Matisse


     Durante varios meses en el colegio hemos estado trabajando  el proyecto de los pintores, Nosotros hemos conocido a Henri Matisse: su biografía, sus cuadros. Además, hemos escrito distintos tipos de textos a partir de sus cuadros: la poesía, la descripción, la noticia, el cuento, el mito, la canción de carnaval... En esta presentación podemos ver cómo hemos ido creando nuestro museo Matisse. Espero que os guste.

jueves, 21 de mayo de 2015

DÍA DEL LIBRO

-->Pincha aquí<--

     El veintitrés de abril se celebra el Día del Libro. Los niños y niñas de 2º de Primaria vinieron a nuestra clase y nos leyeron un cuento muy bonito. Nosotros habíamos leído un libro de un escritor cubano llamado Joel Franz Rosell titulado "El pájaro libro". Nos pareció muy interesante y nos dejó con ganas de seguir la historia así que decidimos escribir cada uno  un cuento sobre el libro pájaro. El comienzo era el mismo para todos: "Había una vez un libro que contaba cuentos en un árbol del parque. Era un libro con alas: El pájaro libro." 
     Una vez escrito, le hicimos las portadas en forma de pájaro y los leímos en clase. Cada libro había vivido una aventura diferente pero todas nos entusiasmaron y es que ¡la imaginación no tiene límites!