domingo, 14 de febrero de 2016

Y COLORÍN COLORADO, ESTA GUERRA SE HA ACABADO.

     El día 29 de enero, para celebrar el Día de la Paz, hicimos una representación titulada Y colorín colorado, esta guerra se ha acabado.

     En la obra, dos políticos, el azul y el verde, junto con sus seguidores, intentan convencer a un grupo de niños, que hacen una estatua de la  paz, que el mejor color es el suyo. Sus discursos van acompañados de cánticos relacionados con sus colores que van cantando sus seguidores. Cada uno intenta pintar la estatua de la paz de su color, entablándose  una batalla entre ambos bandos y quedando heridos. 

     El grupo de niños de la cruz de colores, los curan con vendas de distintos colores. Al verse con las vendas, se dan cuenta de que estaban equivocados, que la PAZ ES DE TODOS LOS COLORES.
 ( pinchar en fotos para verlas en grande)












EL CORAZÓN DE LA PAZ

        A cada alumno y alumna se le dio un corazón de cartulina para escribir un mensaje relacionado con la Paz. Luego, muchos mensajes se colocaron en el árbol del pasillo central del cole.  
         Nosotros escribimos la frase o mensaje con nuestra familia; dibujamos un corazón grande  y pegamos en él todos los corazones pequeños.  















LA GEOSFERA


     En Ciencias Sociales, al terminar la unidad didáctica "El agua y las rocas", el alumnado realizó un trabajo de investigación relacionado con el tema. Aquí está el resultado. Los trabajos fueron muy interesantes.


sábado, 13 de febrero de 2016

Experimento: Erupción de un volcán.

     Marta y Natalia nos explicaron cómo se forman los volcanes. Como colofón, nos hicieron este experimento de la erupción de un volcán. Fue muy interesante :).


COMPARTIMOS UN CUENTO

     Una actividad que nos ha gustado mucho ha sido la de compartir un cuento con los alumnos y alumnas de Tercero. En 4º A, nos preparamos en clase, el cuento de La ballena Carolina y el mosquito Roberto  y en 3º A se prepararon La niña a la que no le gustaba la paz. 

     Hicimos parejas, un alumno de cada clase, y nos colocamos en el sitio que quisimos en el patio del recreo. Cada uno le contó al otro el cuento que había preparado. Después, hicimos un dibujo de lo que más nos había gustado del cuento del otro.

    Finalmente, hicimos grupos. En cada uno había cinco parejas y dos moderadores (uno por clase). Hicimos una pequeña puesta en común de los cuentos, del mensaje que tenían, si nos habían gustado... ¡Estamos deseando repetir la actividad en el tercer trimestre!