domingo, 13 de marzo de 2016

El Caracol Lentoso

     Durante el mes de febrero, en todas las clases, se han realizado actividades relacionadas con la convivencia: cuentos, cómics,... Al final, en la biblioteca, se han expuesto todos los trabajos. Nosotros hemos escrito e ilustrado un cuento titulado El Caracol Lentoso. 





miércoles, 2 de marzo de 2016

DÍA DE ANDALUCÍA

     Este año hemos celebrado el Día de Andalucía en el colegio con unas actividades muy divertidas. Primero se realizaron talleres relacionados con Andalucía. Cada alumno/a se apuntó al que quiso de  los ofertados en su ciclo. Los talleres eran de temática variada: gastronomía, música andaluza, sevillanas, juegos de Andalucía, realización de flores de papel, mantoncillos, peinetas, sombreros, gorros y viseras, mural de Almería, poesías y leyendas andaluzas. También hubo un taller de prensa y "los periodistas" iban visitando los diversos talleres, haciendo entrevistas y fotos para el periódico del cole.

     Después del recreo, en el patio, todos cantamos el himno de Andalucía. A continuación, hicimos un gran círculo y cantamos y bailamos una canción del grupo Siempre así, que nos había enseñado la seño de Música.

     Por último, hicimos una actividad de multijuegos organizada por el profe de Educación Física. Cada clase, durante un tiempo determinado, tenía que ir pasando por un circuito de juegos. Cada clase recibió un diploma en el juego que había destacado. 

                                   ¡UN DÍA INOLVIDABLE!


Taller de peinetas y banderines

Taller de música andaluza


Juego de Andalucía

Taller de juego de Andalucía.


Taller de gorros y viseras


Taller del mural de Almería.

Nos visitaron los chefs del cole con los platos espectaculares del salmorejo, torrijas y papaviejos.
Los periodistas acreditados
                                           
Cantando y bailando la canción final



EMOCIONES A FLOR DE PIEL

     Para poner en práctica lo aprendido sobre la carta personal, cada alumno/a ha escrito una a sus padres,madres o tutores legales, expresando sus sentimientos y les ha dado las gracias por todo lo que significan para él/ella. Esta actividad se ha mantenido en secreto sin contar nada a los padres.

     Por otra parte, los padres, madres o tutores legales han colaborado escribiendo una carta a sus hijos, sin estar ellos presentes,  titulada : ¿Por qué te quiero?

     El viernes era el gran día. Antes de cerrar los sobres, el alumno o alumna que quiso , leyó la carta  dirigida a sus padres, en voz alta para compartirla con el resto de la clase.

     Por último, llegó "el cartero" con las cartas de los padres ¡Cuánta emoción! Lectura en silencio, risas, lágrimas y lectura de los que quisieron compartirlas. Todo terminó con una puesta en común sobre las emociones vividas. Cada alumno/a quedó encargado de entregar la carta que había escrito a sus padres. 


La actividad ha sido muy motivadora y participativa.


Nuestras cartas para los padres

Nuestros padres nos escribieron cartas muy emotivas.

Compartimos nuestras cartas con los compañeros/as

También compartimos las de los padres.



A continuación, el vídeo de la llegada de las cartas de los padres y su lectura individualizada.