domingo, 15 de enero de 2017

EL QUIJOTE EN LA PINTURA

      A lo largo del tiempo, EL QUIJOTE ha sido interpretado por numerosos artistas que han aportado diferentes enfoques a esta figura de la literatura universal.
     Movimientos y tendencias artísticas (Realismo, Cubismo, Surrealismo, Expresionismo, Naïf...) así como diversas técnicas (grabado, dibujos, óleo, carteles, cómics...) tienen cabida para representar a este singular caballero y a su inseparable escudero, personajes que muestran el lado idealista y materialista que todos tenemos.
     En el primer trimestre del curso, en el área de Educación artística, hemos conocido distintos estilos pictóricos, hemos copiado algunas obras relacionadas con el Quijote y hemos creado otras. Al final, hemos realizado una exposición con nuestras "obras de arte" en el pasillo.
     En el área de Lengua española, hemos trabajado el cómic y nos hemos convertido en juglares que han ido a cantar las aventuras del Quijote al resto de las clases del colegio; también, nos hemos inventado nuevas aventuras de este personaje y las hemos escrito en cómics.
                                                 ¡VIVA LA IMAGINACIÓN!