El proyecto final del tema consistirá en hacer una exposición de maquetas de artrópodos. En primer lugar, vais a ver el vídeo siguiente; en él se explican los 4 tipos de artrópodos que existen y sus características.
A continuación, elegís un artrópodo. Puede ser un insecto, un arácnido, un crustáceo o un miriápodo. Buscáis información sobre el mismo, por ejemplo:
- Nombre común
- Nombre científico
- Dónde vive
- Características
- Alguna curiosidad si la tiene...
En una cartulina pequeña, puedes hacer un dibujo del artrópodo elegido o poner una foto. Escribe su nombre como título (Letra doble, bien coloreado) y escribe lo que has investigado. Guarda los márgenes, escribe con buena letra y utiliza la regla para escribir derecho (luego borra las líneas, te quedará mejor).
Para finalizar el trabajo, vas a utilizar materiales reciclados para hacer la maqueta de tu artrópodo (rollos de papel, cartones, botellas, tapones, piedras... todo lo que se te ocurra. En el libro de texto vienen algunos y en internet hay muchos ejemplos . Si buscáis en google: Cómo hacer artrópodos con materiales reciclados para niños, os sorprenderá la cantidad que hay.
¡La imaginación al poder!