Project: OUR MONSTERS
1.- Work in groups of three. Plan your Halloween monster.
2.-Draw your monster.
Student A: draw the head
Student B: draw the body
Student C: draw the legs
3.- Write about your monster. Invent a name!
4.- Display your monster.
A Halloween invitation
Design a Halloween card and write an invitation to a Halloween party.
RECIPE: WELSH RAREBIT
A BALANCED MEAL
THERE IS /THERE ARE
<
Actividades interactivas:
ADVENT CALENDAR
Hemos aprendido en inglés el vocabulario propio de Navidad( Christmas) haciendo un calendario de Adviento (Advent calendar). Cada día hemos abierto una ventana y extraído la chocolatina con un dibujo navideño grabado. Luego lo hemos dibujado en una cuartilla y hemos escrito su nombre en inglés. Cuando hemos tenido todos los dibujos, lo hemos puesto con formato de calendario. Para repasar la gramática, hemos ido haciendo frases en lad que aparecía este vocabulario.
UNIT 4
FOOD WE LIKE
Jueves, 4 de febrero
Para que podáis entrar en el libro digital, seguid la ruta siguiente:
1.- Pinchad en el siguiente enlace:
Una vez aquí, tenéis que ir a LOGIN e introducir Username y Password correspondiente:
Username: coleloreto3
Password: colegioloreto3
2.- Iniciar sesión.
3.- Macmillan Tiger
4.- Tiger 3 e book VER (VIEW)
5.- Ver en el explorador
6.- Pinchar en el libro.
7.- Ahí accedéis al libro digital. En el menú buscáis la unidad por donde vais;tenéis los audios también.Por favor, no cambiéis la Password ni toquéis los datos pues dejaríais al resto de compañeros sin poder acceder. Es un “libro compartido” por los alumnos del mismo nivel.
Escuchad el audio del rap de las palabras del vocabulario para que las pronunciéis correctamente (actividad 1) y las frases de la actividad 2 (Reconoced las frases afirmativas (I like) y las negativas (I don´t like).
A continuación, escuchad la historia The Earl of Sandwich (El conde de Sandwich).
El vocabulario de la historia:
- two slices of bread: dos rebanadas de pan
- meat : carne
- lunch: almuerzo
- have dinner: cenar
- at the same time: a la vez, al mismo tiempo
- quick: rápido
- Why don´t you try? : ¿Por qué no lo pruebas?
- small town: pequeño pueblo
- England: Inglaterra
- still: todavía
- for several hours: durante algunas horas
- I love: Me encanta
Una vez que lo escuchéis y comprendáis la historia, haced las actividades 5 y 6.
Miércoles, 3 de febrero
En primer lugar, os dejo un vídeo de la gramática de la unidad. En él explica el verbo like (gustar) en frases afirmativas, negativas e interrogativas. Para practicar el vocabulario y la gramática de la unidad os dejo varias fichas para que las vayáis haciendo. Si tenéis alguna duda, me lo decís. 😃
Martes,2 de febrero
Comenzamos una nueva unidad en inglés. En ella hablaremos de los alimentos que nos gustan y de los que no; conoceremos la historia del origen del "sandwich"; leeremos sobre la importancia de tener una alimentación saludable; conoceremos cómo funcionan los comedores escolares en el Reino Unido y trabajaremos la receta. El proyecto que haréis en esta unidad es una receta fácil y saludable. Habrá varias opciones. Ya las explicaré más adelante cuando conozcáis bien el vocabulario y la gramática de la unidad. Seguro que elaboraréis una receta estupenda, que bien podría competir en Másterchef ¿Seréis capaces de grabar un pequeño vídeo haciendo la receta? ( Ingredients and preparation method)
Para comenzar, haréis la portada del tema y escribiréis el vocabulario de la página 29. Como en todos los temas anteriores, practicad "spelling bee" deletreando los alimentos. Recordad the alphabet. Si no os acordáis de alguna pronunciación, os dejo el enlace. También vais a escribir frases en las que expreséis alimentos que os gustan y que no os gustan.Hacedla siguiendo el ejemplo:
Ejemplo: I like carrots. I don' t like crisps.
Os dejo dos enlaces para que hagáis las actividades interactivas.
PEACE DAY
The Day of Peace is celebrated on January 30. The pupils have made these beautiful posters for this special day.
UNIT 3
SPORTS STAR
A continuación, os he puesto algunas actividades que os van a servir para repasar la unidad.
Pincha en los enlaces siguientes y haz las actividades.Comprueba los resultados.
Los números: Del 1 al 100
Escribe en tu cuaderno las siguientes actividades
Order and write the questions. Answer for you
1.- I can / can’t play table tennis.
2.- I can / can’t skateboard.
3.- I can / can’t rollerblade.
4.- I can / can’t ride a bike.
5.- I can / can’t do judo.
6.- I can / can’t dive.
7.- I can / can’t ride a horse.
8.- I can / can’t swim.
1.- swim?/Can/you_________________________________
2.- a / bike? / ride / you / Can _________________________________
3.- you / play / Can / football? _________________________________
4.- dive? / you / Can __________________________________
5.- you / Can / rollerblade? __________________________________
Write about your family. Tell a friend.
My mother can play table tennis. She can´t ride a horse.
My father can ____________________________. He can’t ______________________________.
My friend _______________________________________________. _
_________________________________________________________________________________.
Write questions. Use Can you. Answer Yes, I can or No, I can’t.
1 ______________ touch your toes? ____________________
2 ______________ roll your arms? ____________________
3 ______________ tap your legs? ____________________
WILMA THE WITCH
En clase de inglés hemos representado un teatro titulado "Wilma the witch". Wilma tiene un gato llamado Tom, que es muy caprichoso y no está contento consigo mismo. Le va pidiendo que le cambie distintas partes del cuerpo. Ésta le va concediendo los deseos. Así que, Tom va eligiendo en un libro la nariz que quiere, las orejas, la boca, el pelo... Cuando vienen a la casa sus amigos los gatos para jugar con él, no lo reconocen y no quieren jugar. Ellos quieren a Tom tal como era. Al final, Tom se da cuenta de que cada uno tiene que ser feliz y aceptarse como es y le vuelve a pedir a Wilma que lo deje como antes. Termina la obra yéndose feliz con sus amigos a jugar.
A continuación, algunas fotos y diálogo de la representación.
2-OK. Bat in a hat Frog in a shoe Here is nose number 3 For you! |
1-Wilma? I want a new nose. |
3- Thank you. Now I want eyes number 5 |
4- Bat in a hat Frog in a shoe Here are eyes number 5 for you! |
5-Thank you. Now I want ears number 1. |
7- Mmmm. And mouth number 2 |
6- Bat in a hat Frog in a shoe Here are ears number 1 For you! |
8- OK. Bat in a hat Frog in a shoe Here is mouth number 2 For you! |
9-Tom! Come and play! |
10- Hello, my friends! |
12- We want Tom! |
14- Look, Here is Tom. - Hello, Tom. - Come and play! THE END |
WORLD ENVIRONMENT DAY
(Día mundial del Medio ambiente)
The theme for 2014 World Environment Day celebrations is RAISE YOUR VOICE. NOT THE SEA LEVEL.
At school, we made pictures and sentences about this theme. We also sang the song `What a wonderful world´ by Louis Amstrong. We want to be ´green´. The posters were very well! Here you are some of them.
A SHADOW THEATRE
(un teatro de sombras)
You need: Se necesita:
- scissors . tijeras
- a big cardboard box . una caja grande de cartón
- glue . pegamento
- sticky tape . fixo
- black paper . papel negro
- tracing paper . papel vegetal
- a lamp . una lámpara
- the play . la obra (la historia)
- Cut out the puppets. Put them on your fingers.
- Cut out a rectangle from your box.
- Stick the tracing paper over the hole.
- Make scenery for your theatre.
- Set up your theatre.
- Decorate your theatre and act out the play.
1. Recorta las marionetas. Ponlas en tus dedos.
2. Recorta un rectángulo de tu caja.
3. Pega el papel vegetal sobre el agujero.
4. Fabrica el escenario de tu teatro.
5. Monta tu teatro.
6. Decóralo y representa la obra.
HALLOWEEN RIDDLES (Adivinanzas de Halloween)
En octubre estudiamos Halloween en las clases de inglés:
- Costumbres y modo de celebrar esta fiesta en diferentes países.
- Aprendimos la poesía "Halloween colours".
- Vocabulario y frases típicas de esta celebración.
It´s small and black. It says `miaow` What is it? |
TRICK OR TREAT
SMELL MY FEET
OR GIVE SOMETHING
GOOD TO EAT.
She´s got a black cat and a broomstick. Who is she?
Day or night my bones are white.What am I? |
CARNIVAL BOOK
Hemos aprovechado los carnavales para hacer un libro muy divertido de diferentes personajes ( clown, pirate, policeman...) Cada uno iba vestido como normalmente van, lo coloreamos según las indicaciones de los dibujos. Luego, los grapamos para formar un libro e hicimos varios cortes, de tal modo que cada dibujo pudiera vestirse con cualquier ropa.Jugamos toda la clase y por parejas. Cada uno, haciendo preguntas en inglés tenía que formar el dibujo del compañero.¡Fue muy divertido!
A DOG´S DAY
Al terminar cada unidad, realizamos un cómic para repasar algunas estructuras gramaticales o vocabulario. Los protagonistas son unos perros muy simpáticos: Scotty,Yorkie y Jack.