Inglés

Our personal likes



Project: OUR MONSTERS

1.- Work in groups of three. Plan your Halloween monster.

2.-Draw your monster.

Student A: draw the head

Student B: draw the body

Student C: draw the legs

3.- Write about your monster. Invent a name!

4.- Display your monster.


A Halloween invitation

Design a Halloween card and write an invitation to a Halloween party.





RECIPE: WELSH  RAREBIT




A BALANCED MEAL









THERE IS /THERE ARE









<
Actividades interactivas:


ADVENT CALENDAR

   Hemos aprendido en inglés el vocabulario propio de Navidad( Christmas) haciendo un calendario de Adviento (Advent calendar). Cada día hemos abierto una ventana y extraído la chocolatina con  un dibujo navideño grabado. Luego lo hemos dibujado en una cuartilla y hemos escrito su nombre en inglés. Cuando hemos tenido todos los dibujos, lo hemos puesto con formato de calendario. Para repasar la gramática, hemos ido haciendo frases en lad que aparecía este vocabulario. 




UNIT 4

FOOD WE LIKE

Jueves, 4 de febrero

    Para que podáis entrar en el libro digital, seguid  la ruta siguiente:

1.- Pinchad en el siguiente enlace: 

Una vez aquí, tenéis que ir a LOGIN e introducir  Username y Password correspondiente:

  Usernamecoleloreto3
  Password: colegioloreto3 
       
2.- Iniciar sesión.
3.- Macmillan Tiger
4.- Tiger 3 e book   VER (VIEW)
5.- Ver en el explorador 
6.- Pinchar en el libro.
7.- Ahí accedéis al libro digital. En el menú buscáis la unidad por donde vais;tenéis  los audios también.Por favorno cambiéis la Password ni toquéis los datos pues dejaríais  al resto de compañeros sin poder acceder. Es un “libro compartido” por los alumnos del mismo nivel. 

  Escuchad el audio del rap de las palabras del vocabulario para que las pronunciéis correctamente (actividad 1) y las frases de la actividad 2 (Reconoced las frases afirmativas (I like) y las negativas (I don´t like).
    A continuación, escuchad la historia  The Earl of Sandwich (El conde de Sandwich). 

 El vocabulario de la historia:
  1.   two slices of bread: dos rebanadas de pan
  2. meat : carne
  3.  lunch: almuerzo
  4. have dinner: cenar
  5. at the same time: a la vez, al mismo tiempo
  6. quick: rápido
  7. Why don´t you try? : ¿Por qué no lo pruebas?
  8. small town: pequeño pueblo
  9. England: Inglaterra
  10.  still: todavía
  11. for several hours: durante algunas horas
  12. I love: Me encanta
Una vez que lo escuchéis y comprendáis la historia, haced las actividades 5 y 6.


Miércoles, 3 de febrero

   En primer lugar, os dejo un vídeo de la gramática de la unidad. En él explica el verbo like  (gustar) en frases afirmativas, negativas e interrogativas. Para practicar el vocabulario y la gramática de la unidad os dejo  varias fichas para que las vayáis haciendo. Si tenéis alguna duda, me lo decís. 😃



WNE 


Martes,2 de febrero
    Comenzamos una nueva unidad en inglés. En ella hablaremos de los alimentos que nos gustan y de los que no; conoceremos la historia del origen del "sandwich"; leeremos sobre la importancia de tener una alimentación saludable; conoceremos cómo funcionan los comedores escolares en el Reino Unido y trabajaremos la receta. El proyecto que haréis en esta unidad  es una receta fácil y saludable. Habrá varias opciones. Ya las explicaré más adelante cuando conozcáis bien el vocabulario y la gramática de la unidad. Seguro que elaboraréis una receta estupenda, que bien podría competir en Másterchef ¿Seréis capaces de grabar un pequeño vídeo haciendo la receta? ( Ingredients and preparation method)

    Para comenzar, haréis la portada del tema y escribiréis el vocabulario de la página 29. Como en todos los temas anteriores, practicad "spelling bee" deletreando los alimentos. Recordad the alphabet. Si no os acordáis de alguna pronunciación, os dejo el enlace. También vais a escribir frases en las que expreséis alimentos que os gustan y que no os gustan.Hacedla siguiendo el ejemplo:

Ejemplo:    I like carrots.  I don' t like crisps.
                 
     Os dejo dos enlaces para que hagáis las actividades interactivas.                                                    







PEACE DAY

    The Day of Peace  is celebrated on January 30. The pupils have made these beautiful posters for this special day. 










UNIT 3

SPORTS STAR
    A continuación, os he puesto algunas actividades que os van a servir para repasar la unidad. 
    Pincha en los enlaces siguientes y haz las actividades.Comprueba los resultados.











Los números: Del 1 al 100








Escribe en tu cuaderno las siguientes actividades

 Order and write the questions. Answer for you

1.- I can / can’t play table tennis.
2.- I can / can’t skateboard.
3.- I can / can’t rollerblade.
4.- I can / can’t ride a bike.
5.- I can / can’t do judo.
6.- I can / can’t dive. 
7.- I can / can’t ride a horse.
8.- I can / can’t swim.

1.- swim?/Can/you_________________________________

2.- a / bike? / ride / you / Can _________________________________

3.- you / play / Can / football? _________________________________

4.- dive? / you / Can __________________________________ 

5.- you / Can / rollerblade? __________________________________ 



 Write about your family. Tell a friend.

My mother can play table tennis. She can´t ride a horse.
My father can ____________________________. He can’t ______________________________.
My friend _______________________________________________. _
_________________________________________________________________________________.

 Write questions. Use Can you. Answer Yes, I can or No, I can’t.

1 ______________ touch your toes? ____________________
2 ______________ roll your arms? ____________________
3 ______________ tap your legs? ____________________







WILMA THE WITCH

     En clase de inglés hemos representado un teatro titulado "Wilma the witch". Wilma tiene un gato llamado Tom, que es muy caprichoso y no está contento consigo mismo. Le va pidiendo que le cambie distintas partes del cuerpo. Ésta le va concediendo los deseos. Así que, Tom va eligiendo en un libro la nariz que quiere, las orejas, la boca, el pelo...         Cuando vienen a la casa sus amigos los gatos para jugar con él, no lo reconocen y no quieren jugar. Ellos quieren a Tom tal como era. Al final, Tom se da cuenta de que cada uno tiene que ser feliz y aceptarse como es y le vuelve a pedir a Wilma que lo deje como antes. Termina la obra yéndose feliz con sus amigos a jugar.


     A continuación, algunas fotos y diálogo de la representación.
2-OK. Bat in a  hat
Frog in a shoe
Here is nose number 3
For you
!


1-Wilma? I want a new nose.
3- Thank you. Now I want eyes number 5
4- Bat in a hat
Frog in a shoe
Here are eyes number 5
for you!
 5-Thank you. Now I want ears number 1.
                                       
7- Mmmm. And mouth number 2
6- Bat in a hat
Frog in a shoe
Here are ears
 number 1
For you!
8-  OK. Bat in a hat
   Frog in a shoe
                 Here is mouth number 2
For you!
                                       
                                 
9-Tom! Come and play!
10-  Hello, my friends!
        
11- Where´s Tom?
You aren´t Tom.
12- We want Tom!
                                                                
13 -Oh, Wilma, undo the spells, please.
- Bat in a shoe
Frog in a hat
Spells undo
I want Tom cat!


14- Look, Here is Tom.
- Hello, Tom.
- Come and play!


THE END


WORLD ENVIRONMENT DAY 
(Día mundial del Medio ambiente)

     The theme for 2014 World Environment Day celebrations is RAISE YOUR VOICE. NOT THE SEA LEVEL.

     At school, we made pictures and sentences about this theme. We also sang the song `What a wonderful world´ by Louis Amstrong. We want to be ´green´. The posters were very well! Here you are some of them.


















A SHADOW THEATRE 
(un teatro de sombras)

You need:                                       Se necesita:
  • scissors                                 . tijeras       
  • a big cardboard box                 . una caja grande de cartón 
  • glue                                      . pegamento
  • sticky tape                             . fixo
  • black paper                            . papel negro
  • tracing paper                          . papel vegetal
  • a lamp                                   . una lámpara
  • the play                                 . la obra (la historia)
  1. Cut out the puppets. Put them on your fingers.
  2. Cut out a rectangle from your box.
  3. Stick the tracing paper over the hole.
  4. Make scenery for your theatre.
  5. Set up your theatre.
  6. Decorate your theatre and act out the play.


1. Recorta las marionetas. Ponlas en tus dedos.
2. Recorta un rectángulo de tu caja.
3. Pega  el papel vegetal sobre el agujero.
4. Fabrica el escenario de tu teatro.
5. Monta tu teatro.
6. Decóralo y representa la obra.






        HALLOWEEN RIDDLES (Adivinanzas de Halloween)

     En octubre estudiamos Halloween en las clases de inglés:
-  Costumbres y modo de celebrar esta fiesta en diferentes países.
-  Aprendimos la poesía  "Halloween colours".
-  Vocabulario y frases típicas de esta celebración.
-  Cada uno elaboró un libro de adivinanzas. Aquí hay algunas:
      
It´s small and black. It says `miaow` What is it?


                                                     TRICK OR TREAT
                                                     SMELL MY FEET
                                                     OR GIVE SOMETHING
                                                     GOOD TO EAT.



She´s got a black cat and a broomstick. Who is she?

Day  or night my bones are white.What am I?
                                        CARNIVAL BOOK
     Hemos aprovechado los carnavales para hacer un libro muy divertido de diferentes personajes ( clown, pirate, policeman...) Cada uno iba vestido como normalmente van, lo coloreamos según las indicaciones de los dibujos. Luego, los grapamos para formar un libro e hicimos varios cortes, de tal modo que cada dibujo pudiera vestirse con cualquier ropa.Jugamos toda la clase y por parejas. Cada uno, haciendo preguntas en inglés tenía que formar el dibujo del  compañero.¡Fue muy divertido!




                       












       








                            
                                           
                           







                          A DOG´S DAY


     Al terminar cada unidad, realizamos un cómic para repasar algunas estructuras gramaticales o vocabulario. Los protagonistas son unos perros muy simpáticos: Scotty,Yorkie y Jack.