miércoles, 2 de marzo de 2016

EMOCIONES A FLOR DE PIEL

     Para poner en práctica lo aprendido sobre la carta personal, cada alumno/a ha escrito una a sus padres,madres o tutores legales, expresando sus sentimientos y les ha dado las gracias por todo lo que significan para él/ella. Esta actividad se ha mantenido en secreto sin contar nada a los padres.

     Por otra parte, los padres, madres o tutores legales han colaborado escribiendo una carta a sus hijos, sin estar ellos presentes,  titulada : ¿Por qué te quiero?

     El viernes era el gran día. Antes de cerrar los sobres, el alumno o alumna que quiso , leyó la carta  dirigida a sus padres, en voz alta para compartirla con el resto de la clase.

     Por último, llegó "el cartero" con las cartas de los padres ¡Cuánta emoción! Lectura en silencio, risas, lágrimas y lectura de los que quisieron compartirlas. Todo terminó con una puesta en común sobre las emociones vividas. Cada alumno/a quedó encargado de entregar la carta que había escrito a sus padres. 


La actividad ha sido muy motivadora y participativa.


Nuestras cartas para los padres

Nuestros padres nos escribieron cartas muy emotivas.

Compartimos nuestras cartas con los compañeros/as

También compartimos las de los padres.



A continuación, el vídeo de la llegada de las cartas de los padres y su lectura individualizada.