domingo, 10 de abril de 2016

                                      ¡NOS GUSTA LA DIETA MEDITERRÁNEA!

Durante el mes de marzo hemos trabajado el tema de  La alimentación saludable. El alumnado ha  realizado trabajos de investigación relacionados con la dieta mediterránea. Después se han expuesto en clase utilizando distintos recursos: power point, fotos, murales, trípticos, juegos etc.

     El trabajo consistía en elaborar un plato con ingredientes saludables típicos de la dieta mediterránea. Al igual que los grandes chefs, inventaban un nombre sugerente para su plato y contaban el modo de elaborarlo y  los nutrientes que tenía. La exposición terminaba contando  lo que habían investigado sobre la dieta mediterránea: productos, historia, investigaciones científicas...

         Uno de los puntos tratados en el tema es la importancia de un desayuno saludable y completo y, para ponerlo en práctica, una mañana desayunamos en clase. Por grupos se organizaron, pensaron en distintos tipos de desayunos y trajeron los alimentos. ¡Fue un desayuno muy especial!

        Para finalizar, la médica que viene al colegio,  dio una charla sobre alimentación, aclarando dudas e insistiendo en la importancia de alimentarse correctamente para estar sanos, crecer fuertes y rendir en los estudios. El desayuno es importantísimo para empezar el día con energía suficiente. 

                                                                  >Pincha aquí<--