jueves, 8 de diciembre de 2016

Día contra la violencia de género


     Con motivo de la conmemoración del día 25 de noviembre "Día contra la violencia de género", en el colegio realizamos las siguientes actividades:

     En cada clase leímos, comentamos y trabajamos el cuento titulado "La rebelión de las princesas". Es un cuento muy interesante porque las princesas de los cuentos tradicionales   (Cenicienta, Blancanieves y Belladurmiente) están cansadas de aparecer en los cuentos cantando, limpiando o recogiendo frutos. Quieren ser princesas divertidas y ser ellas mismas por lo que se ponen de acuerdo en rebelarse y hacer lo que realmente les gusta.

     En pequeños grupos pensamos y escribimos frases relacionadas con el tema y mensajes desde el respeto y el cariño sin violencia. Hicimos una puesta en común y elegimos las cuatro frases y los cuatro mensajes que más nos gustaron. Hicimos carteles y, junto con los realizados por el resto de las clases, se hizo una escalera por la igualdad. Cada peldaño lleva un mensaje. Por otra parte, junto a la silueta de un chico y una chica se colocaron los mensajes dirigidos mutuamente desde el respeto.

     Finalmente, algunos alumnos/as de segundo y tercer ciclo, leyeron el cuento al alumnado de infantil y primer ciclo.

     ¡Ojalá que todas estas actividades, acompañadas con el trabajo diario en el colegio y en las familias, educando en valores como el respeto  y la igualdad, ayuden a terminar con la violencia de género!