sábado, 8 de julio de 2017

Homenaje a Wangari Muta Maathai

     Para fin de curso preparamos un homenaje a Wangari Maathai porque fue una mujer vitalista y segura de sí misma que luchó por conseguir derechos para las mujeres africanas;  fue fundadora del Movimiento Cinturón Verde y ,con la ayuda de las mujeres involucradas en este movimiento, sembró millones de árboles (es conocida como la mujer árbol); por su contribución a la paz en el mundo, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2004.
     El trabajo ha sido muy completo y minucioso. Comenzamos leyendo el libro Wangari y los árboles de la paz de Jeanette Winter. Nos pareció muy interesante la vida de esta mujer e investigamos más cosas sobre su vida. Preparamos una entrevista sobre acontecimientos importantes en su vida y otra, sobre el mito del colibrí. Le gustaba ser como este pájaro que, siendo tan insignificante, hacía todo lo que podía para mejorar el mundo.
     Pensamos en representar el libro y decidimos hacerlo con títeres; así que, nos pusimos manos a la obra.Todos colaboramos pintando casas, árboles, los distintos personajes, escenarios... Cada uno hacía lo que mejor le salía. 
     Elegimos música africana para cantarla y bailarla, inventamos diálogos para hacer entretenido el teatro, buscamos saludos en suajili (una de las lenguas oficiales de Kenia)... y luego vinieron los ensayos, los nervios, las dificultades de mover los títeres y cambiar los escenarios a tiempo...
     Quedamos muy contentos del resultado final. Nos encantó representarlo a nuestros compañeros del colegio.