sábado, 15 de diciembre de 2018

MULTILECTURAS: CUENTOS COEDUCATIVOS

     Por cuarto año consecutivo celebramos en el cole la jornada de multilecturas.  Esta actividad se lleva a cabo con motivo del Día de la Lectura en Andalucía. Cada año tiene una temática distinta (los cuentos populares, El Quijote o Miguel Hernández ). Este año lo hemos dedicado a los cuentos coeducativos. 

    Se realiza una selección de  cuentos relacionados con la temática y se pide  colaboración a las  familias del alumnado, a prácticos de Magisterio... Estos preparan el cuento previamente al día  de la actividad. 

    En una cartelera, como si de un cine se tratara, el alumnado va eligiendo el cuento que quiere escuchar y recibe una "entrada" con el nombre del cuento y el aula correspondiente. Los maestros y maestras somos los acomodadores. En cada aula hay alumnado de distintos cursos que escuchan atentamente y disfrutan con los cuentacuentos. Nos gusta mucho porque cada vez son más las familias que participan en la lectura. 


Cartelera
    En nuestra clase dos madres han contado dos cuentos: El príncipe Ceniciento y La niña de la nube y nos ha encantado. Hemos aprendido que es importante repartir las tareas de la casa para que todos tengamos más tiempo libre para hacer lo que nos gusta y que hay que estar muy atentos para que ningún niño o niña se sienta "invisible".





     Muchas gracias por la colaboración. Sois magníficas cuentacuentos.