martes, 12 de marzo de 2019

APRENDIENDO EN IGUALDAD

    La AMPA  del colegio está desarrollando durante el curso  un proyecto de coeducación titulado  "Rosa + Azul = Violeta". Una de las actividades del mismo es la realización de unos talleres coeducativos con todo el alumnado del centro con una duración de una hora aproximadamente por curso. 


     Una psicóloga explica algunos conceptos relacionados con la temática y se ve una serie de vídeos sobre las emociones, los trabajos, los gustos o  sobre cómo aparece la publicidad de los juguetes en la tele o en los folletos publicitarios (colores, a quién van destinados...) A continuación, se abre un debate sobre los vídeos y, por último, individualmente se rellena un cuestionario en el que aparecen las distintas tareas que se desarrollan en el hogar; cada uno escribe quien la realiza en el suyo y suma un punto por cada tarea que realice.  El objetivo de la actividad es, una vez sumados todos los puntos de cada miembro del hogar, comprobar si hay un reparto equitativo de todas las tareas o recae en alguien en concreto. El alumnado lleva el folio a su casa para comentarlo con la familia. 


     Es una actividad muy positiva que sirve para reflexionar sobre el tema y comprender la necesidad de repartir el trabajo entre los distintos miembros del hogar.