martes, 21 de febrero de 2023

CARNAVAL: LOS ARLEQUINES DE PICASSO

     En el CEIP Virgen de Loreto  disfrutamos el carnaval. El alumnado del segundo ciclo de Educación Primaria nos hemos  disfrazado de arlequín y nos llamamos "Los arlequines de Picasso". Hemos preparado una murga en la que recordamos a Picasso y contamos cosas de nuestro cole. 

    Os dejamos la letra.

Soy un arlequín.Mírame.
Picasso me pintó una y otra vez
Alegre, pensativo,triste, tal vez,
A veces, sentado y, a veces, de pie.
Aquí he venido para cantar
Alegres canciones en el carnaval.
¡Carnaval, carnaval, carnaval!
2.- Gran día
Hoy, para mí, vestido de arlequín,
Puede ser un gran día
Voy a reír, desfilar y cantar
En este carnaval.
Voy a contar lo que me ocurre a mí
Cuando entro a este cole,
Que para mí, me permites decir,
Creo que es de los mejores.
3.- Tengo una cuchara
Hago problemas, hago dictados,
También solfeo, soy un pintor.
Estudio Cono, hablo “espiquinglis”,
Hago gimnasia y religión.
Tengo maestros muy exigentes
Salgo al recreo ¡SIN UN BALÓN!
¡SIN UN BALÓN!¡SIN UN BALÓN
4.- Este año el cole…
Este año el cole lo han vuelto a pintar.
No se recordaba en este lugar.
¡Qué blancura!
¡Nos va a deslumbrar!
Queremos gafas oscuras
Para poderlas mirar.
El director ha dicho que prohibido está
Colgar en las paredes un solo mural
¡Ay qué pena!
No voy a disfrutar.
¡Qué tristeza!
Sin mirar nuestros trabajos con lo preciosos que están.*
5.- ¡Ojalá!
¡Ojalá mis sueños, se hicieran realidad
Se hicieran realidad, porque tengo un montón!
Todo el día sin parar con la play-station,
Con la tablet y el TIK-TOK
Instagramer seré yo.
Quisiera aprobar mis controles
Sin nada estudiar
¡JA, JA, JA!
Despiértate ya y ¡vete al cole!
¡JA, JA, JA!
Dice mi mamá ¡tú vete al cole! (2)
Despedida
Este arlequín camina “palante”
Este arlequín camina “patrás”
Este arlequín se pone de lado
Este arlequín se despide ya. EA EA EA.EA EA …