El 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución española, en recuerdo al día en el que se realizó un referéndum y casi el 90% de los españoles mayores de edad aprobó el proyecto de Constitución. Como es fiesta nacional, en el cole lo celebramos el día 5.
En clase hicimos un poco de Historia de España, para entender la importancia que tiene. Es el libro en el que están escritos todos los derechos y deberes de los españoles. Está dividida en 169 artículos.
Cuando terminó el recreo, el alumnado de sexto curso fue el encargado de portar las banderas de Andalucía y de España hasta el patio. Escuchamos el himno de España en silencio y con respeto; después un alumno de cada clase, leyó un artículo (Derecho a la educación gratuita, derecho a la vida, derecho a tener un nombre, deber de trabajar y derecho al trabajo...) A tercero, nos correspondió leer el artículo 45:
"Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva".