domingo, 19 de febrero de 2017

DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

     Para preparar la celebración de este día, todo el alumnado  realizó las siguientes actividades durante la semana anterior.

      En el área de Religión, "Siento la Paz cuando...". Puesta en común, elaboración de carteles y colocación de los mismos en los pasillos.




     En el área de música, se preparó la canción "Bajo el mismo sol" con coreografía incluida.



     En el área de Lengua, se leyó la historia de "El árbol de la Palabra" . A partir de la misma, el alumnado escribió, en tarjetas de colores con distintas formas, deseos para mejorar la vida  o alegrar a sus compañeros y familiares. Los deseos tenían que ser alcanzables (por ejemplo, que algún niño deje de estar aislado, o que niños que están enfadados dejen de estarlo, o que escuchen al que hasta ahora no tiene voz...) Estas tarjetas de colores, se colocaron de manera simbólica en los árboles del patio. 
   
     A lo largo del curso, bajo un árbol de la paz, se sentarán los alumnos/as que tengan algún problema, junto con los alumnos mediadores, que serán los encargados de animarles a que hablen para que sean capaces de resolver ellos mismos las diferencias.






   














     En el pasillo de cada planta del colegio habrá un árbol de la paz. En él, los alumnos escribirán de qué modo han resuelto algún problema que hayan tenido.

    El Día  de la Paz, después de la canción, hicimos juegos cooperativos, organizados por el maestro de Educación Física. Había un circuito de juegos por el que tenían que pasar todas las clases e iban consiguiendo puntos. Al final, hubo diplomas para todos los cursos. Fue muy divertido.