lunes, 8 de enero de 2018

Pintamos a Miguel Hernández

  
     El título que hemos elegido para nuestra exposición tiene un doble sentido; por una parte, pintamos al poeta Miguel Hernández mediante retrato, caricatura o cómic y, por otra, pintamos algunos de sus poemas.

    Hemos utilizado distintas técnicas pictóricas y conocido a dibujantes, diseñadores, ilustradores y  pintores que son muy reconocidos en la actualidad como Eduardo Arroyo, Javier Mariscal, Lorenzo Olaverri, Antonio Santos, Mikel Casal etc Todos ellos tienen en común que han ilustrado poemas de Miguel Hernández o pintado al poeta o algún momento de su vida. 

    En el área de Lengua, hemos leído y analizado los poemas y en Plástica hemos observado e interpretado el color, los trazos, el espacio... en los distintos dibujos y luego, nos hemos puesto manos a la obra. Teniendo como base los dibujos o pinturas originales, hemos creado los nuestros, usando distintos materiales (témpera, acuarela, lápices de colores, rotuladores, platos de cartón... ) y dándoles nuestro toque especial. ¡Qué importante es desarrollar la creatividad y el gusto por el arte!