jueves, 1 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ Y NOVIOLENCIA


     Como todos los años, el 30 de enero en el colegio celebramos el Día de la Paz y Noviolencia. En clase hemos hablado y reflexionado sobre la importancia de ser solidario y sobre el trabajo desinteresado de las ONGs.

     El alumnado de primer ciclo ha construido  el Muro de la Paz con "ladrillos" llenos de palabras y dibujos necesarios para conseguir un mundo mejor.

  Por segundo año consecutivo, hemos participado en la carrera "Kilómetros de solidaridad", propuesta por  la ONG  Save the Children. Nuestros kilómetros han sido simbólicos: cada vuelta al patio del recreo, un kilómetro solidario. Todos los alumnos y alumnas han colaborado con ilusión y entusiasmo y han rendido al máximo de sus posibilidades, demostrándonos que son unos campeones y campeonas, aportando su granito de arena por un mundo más justo y solidario con los niños que están en riesgo de morir de hambre. ¡MUCHAS GRACIAS!

     Antes de la carrera, en el recibidor del colegio, el alumnado de tercer ciclo ha tocado dos canciones, preparadas por la seño Lola. Los de sexto hemos tocado Imagine de John Lennon. Nos ha gustado mucho como ha quedado. A continuación, os dejamos el vídeo del día y la canción. Esperamos que os guste.