martes, 27 de noviembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.¡Ojalá no hubiera que conmemorar este día! Eso supondría que no existiría este tipo de violencia. Desgraciadamente esto no es así. Así que, los centros educativos nos unimos a decir que estamos rotundamente en contra de todo tipo de violencia. Es un trabajo de largo recorrido y que hacemos día a día.

    Para esta fecha, hemos realizado  actividades diversas como la lectura de libros, visionado de vídeos y debates sobre los mismos etc. A nivel de todo el centro hemos creado un gran mural sobre un fondo violeta con el título Somos iguales. En el centro, un gran corazón puzle. Cada clase ha realizado una pieza del puzle con una palabra relacionada con lo que tiene que ser una relación en igualdad. Alrededor del corazón, besos decorados con frases y palabras positivas; cada alumno ha hecho uno.

    También, la comunidad educativa ha mostrado su rechazo a la violencia de género mediante dos performances: Caminamos con palabras y mimo contra el maltrato y con la lectura de un manifiesto y una gran pancarta que hemos colocado en el patio del colegio.