sábado, 3 de noviembre de 2018

Excursión a Guadix


     El lunes 29 de octubre, el alumnado de Tercero y Cuarto curso de Educación Primaria, fuimos de excursión a Guadix. Como dijo el geógrafo francés Jean Sermet“Guadix es una ciudad que no se debe describir; debe ser vista”. 

     Después de desayunar en la plaza de la catedral, nos montamos en un tren turístico que nos paseó por la ciudad y nos llevó al Barrio de las cuevas.  Allí, un guía nos explicó su historia  y nos habló de algunas personas, como el Padre Poveda,  que lucharon por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las mismas. Es uno de los barrios de cuevas más grandes del mundo. Actualmente existen unas 2.000 casas-cuevas habitables. Visitamos la Ermita Virgen de las Cuevas que tiene una parte excavada en una cueva; también visitamos el centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix y el Mirador Padre Poveda. Desde allí pudimos contemplar una bonita panorámica del barrio y de la ciudad. Al bajar del mirador, entramos en una casa cueva habitada.

    Después, volvimos a montarnos en el tren y continuamos el paseo por otros barrios: la alcazaba, el centro comercial... hasta llegar de nuevo a la catedral. Desde allí, fuimos a las ruinas de un teatro romano del siglo I d.C.  y terminamos en el parque en donde comimos y jugamos hasta la hora de salida. 

    El paisaje estaba precioso con las montañas cubiertas por las primeras nieves. Si hubiera que ponerle un inconveniente al día sería ¡el frío!

    A continuación, el vídeo del día. 


--> Pincha aquí <--