Tareas 3ºA

Almería, jueves 29 de abril de 2021

¡Buenas tardes!

Hoy será el último día que ponga la tarea por aquí porque el lunes, por fin, volvéis al cole. Os hemos echado mucho de menos.

La mañana ha dado mucho de sí. Hemos hecho un poco de todo. Os lo explico a continuación.

Matemáticas: Ha sido el control. Ya sabéis que, el lunes lo tendréis vosotros. Espero que todos hayan hecho un buen control.

Inglés: Hemos repasado el vocabulario del tema y no hemos adelantado la historia. Hemos dejado cuarenta y cinco minutos para hacer experimentos de Naturales

1.- Con un imán hemos comprobado la fuerza a distancia.

2.- El experimento de la transformación de la energía del agua en movimiento. El lunes veremos un vídeo que ha grabado Martina haciéndolo en casa.

3.- La energía eólica (la del viento). Cada uno ha realizado un molinillo y ha sido muy divertido porque vuestros compañeros han ido dando vuelta por la clase y los molinillos han funcionado bien. 




     En sociales hemos repasado el tema. El viernes que viene tendremos el control y vuestros compañeros han llevado el objeto "encontrado": vasijas, monedas, huesos... Tienen que venir acompañados con un cartelito explicativo en el que ponga el nombre del objeto, la Edad de la Historia a la que pertenece y alguna información relevante. Tenéis que buscar información para exponer en clase lo que consideréis interesante. Hoy ha expuesto Carlos y lo ha hecho bien. Nos ha contado datos muy interesantes de las vasijas egipcias y de unas monedas romanas.

     IMPORTANTE:

Os pongo información del programa de fruta para la semana que viene. Tenéis que llevar el lunes firmado si sois alérgicos  o no a la fruta y verdura que os darán.







Almería, miércoles 28 de abril de 2021

¡Buenas tardes!

Espero que os encontréis bien. Paso a comentaros lo que hemos hecho hoy en clase.

Lengua:

     Andrea ha traído hoy un mito muy interesante titulado La reina del inframundo. Explica el origen de las estaciones del año. Lo hemos leído y comentado. Hemos corregido la tarea de ayer (acentuación y sufijos) y se ha vuelto a repasar. En el libro digital hemos visto libros de lectura en los que aparecen comidas o recetas como el de Alicia en el País de las Maravillas o Hánsel y Gretel. De tarea, tenéis que escribir palabras, dividirlas en sílabas y clasificarlas en agudas, llanas y esdrújulas, poniéndoles tilde a las que lo necesiten.

Se ha seguido exponiendo los árboles genealógicos.

Matemáticas:

         Mañana tienen el control del tema, por lo que han estado repasando. Recordad que la semana que viene, os lo hará a vosotros. Os mando la ficha que han realizado vuestros compañeros para que las hagáis.




Inglés:

Ya tenéis hecha la portada del tema.Ahora haréis el vocabulario del tema 6. Escribís la fecha, ponéis el título y, escribís las palabras en inglés y sus significados en español. Tened en cuenta que todas terminan en -ing. Cuando hagáis la traducción, tenéis que escribir los verbos terminados en ándo o-endo. Ejemplo:

Fishing: pescando

Playing volleyball: jugando al voleibol.

Naturales:

Se ha repasado, corregido la tarea y hoy hemos visto La energía y sus transformaciones. (páginas 84 y 85).

Tenéis que hacer las actividades 2 y 3 de la página 85 y voluntariamente el experimento 1 de la página 86 (experimenta con la energía del agua)

Mañana en clase vamos a hacer el molinillo para experimentar con la energía del aire o eólica.

EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE DRANIA OS HE PUESTO UN VÍDEO QUE EXPLICA LA ENERGIA Y SUS TIPOS.

Eso es todo.  Que paséis una buena tarde. Besos.


Almería, martes 27 de abril de 2021
  

¡Buenas tardes!

Un día más estoy aquí para deciros qué hemos hecho hoy en el colegio. 

Lengua: Hemos repasado las reglas de acentuación, se han corregido las actividades y vuestros compañeros han hecho las actividades de las páginas 194-195. Desde la actividad  7 a la 10 y de la página 197 de la actividad 4 a la 6.

Prueba de velocidad lectora. Durante un minuto, individualmente se ha leído un texto y he anotado el número de palabras para comprobar si se ha aumentado la velocidad  respecto a las pruebas iniciales del curso. 

Matemáticas:   Actividades desde la 2 a la 7 de las páginas 168- 169.

Inglés:  Hoy ha tocado el speaking del tema 5. Cuando volváis, haremos el control y os evaluaré también el oral. Tenéis que hacer la portada del tema 6.

  Eso es todo por hoy.  Comenzaré las correcciones de las actividades.

Hasta mañana. Besos.


 




Almería, lunes 26 de abril de 2021

¡Buenas tardes!

Espero que os encontréis bien. Comenzamos una nueva semana, la última de abril y la última de vuestro confinamiento, así que, mucho ánimo.

Hoy, en el área de Lengua, hemos trabajado las palabras agudas, llanas y esdrújulas y su acentuación.

En la página principal de Drania os he puesto un vídeo que lo explica muy bien y varios enlaces para que practiquéis. 

En el libro, vuestros compañeros han realizado las actividades 4, 5 y 6 de la página 194.

En Matemáticas,  tenéis que hacer del ejercicio 1 al 4 de la página 167 y la actividad de "inventa un problema".

Ciencias Naturales:  Hoy he explicado el punto de las fuerzas, hemos visto las actividades del libro digital y la actividad 2 de la página 83. Para que comprendáis bien, en la página principal podéis ver el vídeo  y hacer las actividades interactivas.

Hasta mañana. Besos.

   






  Almería, viernes 23 de abril de 2021


¡Buenas tardes, mis alumnos y alumnas confinados!

¡Feliz Día del Libro!


     Hoy ha sido un día especial en el cole. Hemos celebrado el Día del Libro. Por fin, terminamos el cartel de animación a la lectura.Vuestros compañeros se han esmerado mucho y ha quedado superbien. Lo hemos colocado junto al resto de carteles realizados por todos los cursos. La máquina de las palabras inventadas ya está terminada y echando como loca palabras por su chimenea y el mural con vuestras palabras favoritas está casi terminado. La canción de la lectura ha estado fantástica; espero que también vosotros la hayáis practicado con todos los gestos.

     En plástica, cada uno ha realizado un marcapáginas.

Sociales: Se han corregido las actividades. Tenéis que leer las páginas 102 y 103: Los detectives del tiempo y realizar las actividades 1, 2 y 3.  Recordad que son para el jueves que viene. En la actividad 1, tenéis que elegir uno de los objetos que os dan, realizar la investigación, realizarlo con plastilina y hacer una ficha como la que viene en el libro como un verdadero experto.


Lengua: Hemos corregido las actividades de comprensión. Tenéis que hacer la actividad 12: escribir la receta de vuestro plato favorito, siguiendo los pasos, al igual que la de las magdalenas que viene al principio del tema.

 Se  ha explicado las palabras derivadas: sufijos (página 192) Es muy fácil. La leéis y hacéis las actividades 2 y 3.

Matemáticas:

Actividades de la 1 a la 10 de la página 166 (en matemáticas, no copiéis los enunciados)

Recordad que es importante presentar el cuaderno bien: buena letra, guardar los márgenes, utilizad la regla...

Los alumnos y alumnas confinados pueden mandarme la tarea para que la corrija.  El alumnado que no está confinado, si falta al colegio sin justificación médica, la falta es injustificada.

Que paséis un buen fin de semana y recordad que hay que Leer nos da poder.


 Almería, jueves 22 de abril de 2021    


¡Buenas tardes!

    A continuación tenéis la tarea del día.

Matemáticas: Repasar el tema  y hacer la ficha siguiente. Las tareas de matemáticas, los alumnos y alumnas confinados, las tenéis que enviar a la seño Lola.

Su correo es : lolagr4b@gmail.com





Inglés: Hoy hemos trabajado la página 71 del libro de texto WORLD BOOK DAY. Escuchad el texto en el libro digital y traducirlo. También hemos cantado la canción de We love books.

Os pongo tres páginas interactivas para que practiquéis la hora.

The time

What´s the time

https://es.liveworksheets.com/fj467376zh

Música: Con motivo del Día del Libro, se ha ensayado una canción para hacerla mañana todo el cole en el patio. Os la pongo en la página principal para que aprendáis los gestos y mañana, a la hora de entrada del recreo la hacéis con un libro en las manos. Parecerá que estáis en el cole. 

Sociales: Hemos repasado todo lo que llevamos y se han hecho las actividades 3, 4 y 5 de la página 101. También han expuesto los árboles genealógicos.

Mañana colocaremos nuestro cartel del Día del Libro. Los compañeros lo están coloreando y está quedando precioso. Ya os lo pondré para que lo veáis.


IMPORTANTE   La seño de francés pondrá sus actividades en el classroom del cole. Ya os dí la contraseña de g suitte. Una vez que entréis, el código de la clase de francés es q5wqs4f


  Un beso para todos.


Almería, miércoles 21 de abril de 2021

    Mis queridos alumnos y alumnas :

Durante los días que dure el confinamiento os pondré las tareas por aquí.  Espero que estos días trabajéis bien y, las dudas que os surjan, me las preguntáis por el correo. Las tareas para corregirlas también me las vais enviando.

    Pasamos a las tareas:

LENGUA:  Hemos comenzado el tema 10: ¡Última hora! Hemos leído el texto informativo de las páginas 184 y 185 y en clase habéis realizado algunas actividades de la página 186. Hay que hacer desde la 2 hasta la 10.

 Hoy también se ha votado el eslogan para el cartel del Día del Libro. Mañana lo colorearán los compañeros. ¡Ah! y Martina nos ha traído el libro de los mitos y hemos leído el de Eco y Narciso. Hemos iniciado la clase traduciendo una frase del latín y, excepto una palabra, no ha sido difícil. Para los que no habéis estado os la escribo. A ver si sois capaces:

"Felix dies natalis tibi, Roma, et omnibus vobis, sodales!"



MATEMÁTICAS:

De la página 163, tenéis que hacer de la actividad 2 a la 7.

  INGLÉS : 

Mañana  tendríamos que hacer el control del tema 5 como estaba planificado. Vamos a dejarlo para cuando estéis la mayoría. Sí haremos la parte de speaking y comenzaré actividades relacionadas con el Dia del Libro en inglés. Ya mañana os las diré.                                        

NATURALES:

  Hemos repasado lo que llevamos del tema y se ha explicado el punto 3: Propiedades y usos de los materiales. Actividades las de la página 81. Son fáciles. En la página principal os pongo vídeos de naturales para que repaséis.

Hasta mañana












  Almería, viernes 28 de septiembre de 2020         

    Queridos alumnos y alumnas de  3ºA:

    Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y hayáis cogido fuerzas para esta semana que comenzamos. ¡Ojalá que hoy sea el último día que demos las clases online! El sábado nos hicieron el PCR a las maestras; supongo que hoy nos darán los resultados y, si salen bien, mañana volveremos a vernos en el cole ¡Qué ganas tengo!

     Mientras tanto, tenemos que continuar avanzando en las asignaturas de los lunes (excepto religión/valores sociales y cívicos).

     Un beso 

   En primer lugar, vamos a corregir las actividades 1, 2 y 3 de la página 12 del libro de texto.

Actividad 1: Lydia Gracia escribe sus cartas en verano.

Actividad 2: En sus cartas a la familia, Lydia expresa cómo se siente.

Actividad 3: Respuesta libre.

 Ahora, para recordar bien lo que nos cuenta Lydia en las cartas, leéis de nuevo la historia y, después, hacéis las actividades 4, 5, 6, 7 y 8. 

Sigue estos consejos:

  •  Escribe la fecha con bolígrafo rojo.
  • Anota el número de la página de las actividades.
  • No copies los enunciados.
  • Escribes las respuestas completas.
  •  Deja margen a la derecha del cuaderno; no llegues hasta el alambrillo escribiendo.
  • Buena letra.

CURIOSIDAD: El texto pertenece a un libro titulado La jardinera. Está escrito por Sarah Stewart. Si queréis ver el libro con sus ilustraciones y saber cómo termina la historia, podéis hacerlo en el siguiente vídeo. Es muy bonito, os lo aconsejo.




CIENCIAS NATURALES

     La semana pasada explicamos en clase la diferencia entre los seres vivos y los seres inertes; cómo son los seres vivos, sus funciones vitales y clasificamos los cinco reino.

    Hoy os propongo un concurso de preguntas y respuestas. Seguro que contestáis estupendamente. Pinchad en el enlace y ¡a jugar!

 https://youtu.be/EpeWjb0Sh1U


MATEMÁTICAS

    Empezamos el tema 1, pero no hace falta que estudiéis la teoría por el libro, solo leer lo que viene a continuación. Os voy a poner un vídeo explicativos y la teoría a continuación y terminaremos con unos ejercicios del libro de texto.




Cuando escribimos un número, la primera cifra por la derecha representa las unidades, la segunda por la derecha las decenas y la tercera por la derecha las centenas.

 

Veamos el número 125:


La relación entre ellas es:

decena = 10 unidades
centena = 100 unidades
centena = 10 decenas


El número anterior 125 se puede descomponer entonces:

centenas = 100 unidades
decenas = 20 unidades
unidades = 5 unidades

 

Podemos comprobar que si sumamos estos tres componentes:

100 + 20 + 5 = 125

 

Cuando sumamos o restamos números hay que escribirlos de forma que:

Todas las unidades estén en la columna de las unidades.

Todas las decenas estén en la columna de las decenas.

Todas las centenas estén en la columna de las centenas.


Veamos la siguiente suma: 145 + 56 + 678



 Ahora vamos a observar el número 243 y lo vamos a descomponer

C + 4 D + 3 U = 200 + 40 + 3 = 243



                = 20            



20 + 4 D + 3U = 24 D + 3U



                  4 =  40 U      



C + 40 U + 3 U = 2 C + 43 U



                        C = 200 U



200 U + 40 U + 3 U = 243 U



 

C

 

D

 

        U


   2


4


3



2                       4


 3


 

    2


4                       3



 2                       4                       3





C + 4 D + 3 U



24 D + 3U




C + 43 U



243 U




     Ahora vamos a realizar los ejercicios de la página 9 del libro, el ejercicio número 3, 5 y 6. Los corregiremos mañana.








  Almería, viernes 25 de septiembre de 2020                                            

    ¡Buenos días, Tercero A!

    Hemos llegado al final de esta semana que ha resultado ser diferente. Ya sé que ayer fuisteis unos valientes cuando os hicieron la prueba del PCR. Por cierto, ¿sabéis que significan esas tres letras? Es una sigla inglesa, es  decir, está formada por las iniciales de tres palabras:  'Reacción en Cadena de la Polimerasa'. ¡Uf! ¡Qué significado tan raro! Sirve para detectar si hay algún tipo de inflamación en el cuerpo. Seguramente a todos y todas nos saldrá negativo y podremos volver al cole, que es lo que nos gusta. Mientras tanto, seguiremos trabajando en las casas. 

    A continuación, os pondrá las tareas para hoy. 

  Primero os pongo lo que os envía la seño Lola de MATEMÁTICAS:

 

Hoy vamos a empezar con el libro de Matemáticas, el primer trimestre. Escribiremos en la libreta de mates con bolígrafo rojo la fecha y comenzaremos la portada del tema 1. Iremos a la página número 8 y escribiremos en azul "Tema 1" y el título "Números" y lo subrayaremos.  Después escribiremos debajo los contenidos, que se encuentran en la parte superior. Recordar utilizar guiones:

- Números de tres cifras.

- Números de cuatro cifras.

- Números de cinco cifras.

- Redondear

- Etcétera...

Al finalizar los contenidos (o los apartados sobre los que vamos a trabajar) haremos un pequeño dibujo relacionado con el tema matemático.

La semana que viene empezamos con las explicaciones y ejercicios, mientras repasar las tablas del 2, 3, 4 y 5, y realizar la ficha interactiva.

https://es.liveworksheets.com/kt232988oc

Una vez rellena le dais a terminado y a comprobar resultados y os dará la nota que habéis sacado. ¡Suerte!

SOCIALES

La semana pasada estuvimos repasando el sistema solar y os acordabais muy bien de todo, ahora vamos a hacer un poco de tarea para repasarlo mejor.


UNIDAD 1: NUESTRO PLANETA Y LA LUNA


1.1 EL SISTEMA SOLAR

¿Qué es el sol?

El sol es una estrella que tiene luz propia y calor.

La luz y el calor son necesarios para la vida.

¿Qué es la Tierra?

    La Tierra es un planeta, los planetas tienen forma esférica y giran

alrededor de una estrella (el sol).

    La Tierra es conocida como el planeta azul pues desde el espacio se ve de color azul debido a la gran cantidad de agua por la que está cubierta.

¿Qué es el sistema solar?

    Los sistemas planetarios son planetas que giran alrededor de una

estrella.El sol es la estrella del sistema solar del que forma parte la Tierra.

    Los planetas del sistema solar son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte,

Júpiter, Urano y Neptuno.

ACTIVIDADES:

1.- Leer el resumen

2. Realizaremos este kahoot. Es un concurso en el que os hacen preguntas y tenéis que elegir la verdadera. Al final, sabréis la puntuación que habéis obtenido. Para poder jugar tenéis que seguir estos pasos:

          1.- Pinchad en el enlace.

https://kahoot.it/challenge/06808935?challenge-id=4e718b94-3642-4772-b8da-b2a04076f0d3_1600946628816

           2.- Escribís vuestro nombre (pedirá apodo o pin)

            3.- Ya podéis comenzar. Cada vez que contestéis una pregunta, le dais al cuadrito que está arriba a la derecha: próximo o next. 

Si queréis saber quién sube al podio ganador, guarda el enlace final. El desafío dura dos días. ¡Vamos campeones!¡El kahoot es vuestro!

Game Pin: 06808935


LENGUA

    Después de haber escuchado El otoño de Vivaldi,  he recibido algunas historias o cuentos vuestros. Procurad hacerlo lo mejor posible; es importante acostumbrarse a dar siempre lo mejor. Ya os comenté que lo que importa es el resultado. Cuando se hace muy rápido, rara vez sale bien. Este consejo sirve para todo.

    Vais a leer las páginas 10 y 11 del libro de texto. El título es "Leer una carta"; a continuación, hacéis las actividades 1, 2 y 3 de la página 12.

     No hace falta que me mandéis las actividades del libro. Las corregiremos el lunes.


                                 ¡FELIZ FIN DE SEMANA!



Almería, jueves 24 de septiembre de 2020


     Mis queridos alumnos y alumnas:

    Nos vimos ayer y ya os echo de menos. Durante unos días, este va a ser nuestro medio de comunicación. Cada día os escribiré para deciros las tareas que tenéis que ir haciendo. Aunque estemos en las casas no podemos perder el hábito de trabajo; tenemos que seguir como si estuviésemos en el cole. Yo sé que lo vais a hacer muy bien. Serán pocos días, así que no os preocupéis y estad tranquilos.

    Es curioso que  el primer tema de Lengua, nos explica la carta y sus partes: la fecha, el saludo, el cuerpo de la carta, la despedida y la postdata (si se nos olvida decir algo) ¿Os gusta recibir cartas? A mí me encanta; espero que a vosotros también. 

    Paso a deciros las tareas:

MATEMÁTICAS:

Repasad las tablas hasta la del 4 y haced las fichas del 3 y el 4 (ya sé que algunos/as las tenéis hechas ya; si es así, las tablas.

INGLÉS:

A continuación os voy a poner unas fichas interactivas para repasar lo que hemos visto en clase. Pinchad en los enlaces y haced las actividades. Cuando las hagáis, pincháis en terminado y os saldrá vuestra nota. Espero que sea buena. Podéis hacerle una foto y mandarla a mi correo .

Numbers (números)

https://es.liveworksheets.com/go174301jv

   Prepositions (in, on, under, next to)

 https://es.liveworksheets.com/et1107348ul

https://es.liveworksheets.com/ho98802ui


MÚSICA, PLÁSTICA Y LENGUA

    La tarea que os proponemos es muy completa y artística porque engloba varias asignaturas. 

    Como sabéis, acaba de comenzar el otoño. A lo largo de la Historia hay artistas   (pintores, músicos, escritores), que han dedicado alguna de sus obras a esta estación del año; uno de ellos es el gran compositor italiano Antonio Vivaldi. Vais a escuchar la pieza musical Otoño; hacedlo con los ojos cerrados y dejad volar vuestra imaginación. ¿Dónde os llevará? ¿Será un lugar conocido o fantástico? ¿Estará habitado por animales, por hadas, por seres mágicos, por personas, por monstruos...? ¿Es un lugar tranquilo o, por el contrario, está lleno de acción? ¿Es colorido, es alegre o triste?... Con la imaginación que tenéis, seguro que no hay dos lugares iguales. 

    Cuando lo escuchéis, abrid los ojos y es hora de ponerse a plasmar ese lugar. Por una parte, en un folio o una hoja del bloc de dibujo, vais a dibujar lo que os ha sugerido la música. Podéis hacerlo con la técnica que queráis: acuarelas, lápices, ceras... El tamaño tiene que ser el del folio o página del bloc (no sirve más pequeño) Puede ser un dibujo abstracto o realista.

   En el cuaderno de Lengua vais a escribir un texto, el que os guste (cuento, poema, carta, historia...) en el que contéis lo que habéis imaginado mientras escuchabais la música. Hacedlo de manera ordenada, con buena letra, sin repeticiones y utilizando los puntos y las comas. ¡No me vaya a ocurrir, cuando lea vuestros textos, como el cuento que os conté del rey que recibió la carta y se morían los que la leían)😉 

   Creo que pueden salir unos cuadros maravillosos y unas historias fantásticas. Mientras pintáis o escribís, poned la música de nuevo; seguro que os inspira más. No corráis para terminar pronto; lo importante es el resultado, que os sintáis orgullosos de vuestros trabajos. Cuando terminéis, si queréis, podéis mandarme una foto con el texto para corregirlo. Tenéis hasta el lunes. Podemos hacer una exposición con vuestros dibujos y subirlos a Drania, al igual que algunas de las historias. Ánimo y a dejar salir ese gran poder que tenéis: LA IMAGINACIÓN. Con ella podéis crear todo lo que queráis.

     A continuación, el enlace: El Otoño (1723) de Vivaldi 

                            https://youtu.be/U8v12M2

   Hasta mañana.  Besos.

    La seño