Hoy hemos iniciado una gran aventura matemática. A partir de una historia, con los alumnos de la clase como protagonistas, iremos visitando distintos lugares en los que aparecerán personajes "curiosos" que nos pondrán a prueba. Si conseguimos superar cada una de ellas, nos irán dando la clave para la siguiente aventura. Algunas pruebas habrá que resolverlas individualmente; otras en equipo o en parejas. En algún momento puede comenzar el tic-tac del reloj. Repasaremos las matemáticas de la quincena de una forma divertida y siempre, al final de cada aventura, los alumnos encontrarán una sorpresa.
La aventura de hoy nos lleva a los estadios de fútbol; allí conocerán a sus jugadores favoritos pero antes, han tenido que conseguir el "pasaporte" para subir al autobús fantástico.¿Conseguirán su objetivo?
La historia comienza cuando un día los alumnos llegan a clase y algo había cambiado: en el centro había una mesa "mágica" con unos extraños símbolos ... ¡Viva la imaginación y las matemáticas divertidas!