El dia 13 de diciembre fuimos al Auditorio Maestro Padilla para asistir a la representación de todo un clásico en estas fechas. El Cuento de Navidad de Charles Dickens no pasa de moda aunque lo escribiera en el siglo XIX. Actores y títeres dieron vida a los protagonistas de esta obra que nos hace reflexionar sobre la importancia de ser amable y generoso.
En Nochebuena, Scrooge es visitado por una serie de fantasmas, comenzando con su antiguo socio de negocios, Jacob Marley. Otros tres espíritus, los fantasmas del pasado navideño, la Navidad presente y la Navidad venidera, le muestran a Scrooge cómo su comportamiento mezquino ha afectado a quienes lo rodean. Al final de la historia, se siente aliviado al descubrir que todavía hay tiempo para que él cambie y lo vemos transformado en un ser humano generoso y bondadoso.
Nos gustó mucho la iluminación, el vestuario, el decorado y, por supuesto, el trabajo de los actores que interpretaban a varios personajes cada uno de manera magistral, interactuando muy bien con el público que estuvo atento durante toda la representación y con los sentimientos a flor de piel.