Comienza diciembre y nuestro colegio se va transformando poco a poco: se decoran las puertas de las clases y los pasillos con motivos navideños; se coloca un gran árbol con lazos, espumillón y regalos en la zona central y, junto a él, nuestro belén infantil que, año tras año, lo montan las madres de la AMPA con esmero.
El sentimiento de solidaridad está presente en la Campaña de recogida de juguetes y en el mercadillo solidario, con gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa; cada vez son más los juguetes recogidos y el dinero recaudado; este año colaboramos con la Asociación de Audición, lenguaje y Trastorno del Espectro Autista (ALTEA autismo). En el mercadillo se ofrecen manualidades realizadas por nuestro alumnado con su familia y en las aulas.
Estamos concienciados de lo importante que es seguir la regla de las tres R ecológicas (reducir, reutilizar y reciclar) para cuidar el medio ambiente y reducir el volumen de residuos o basura. Por ello, hemos procurado que las manualidades del mercadillo sean de material reciclado, al igual que muchos adornos y que en nuestras felicitaciones navideñas haya un espacio para la ecología.
Un año más nos visitaron los Carteros Reales y recogieron las cartas para los Reyes Magos y nos hicieron un pequeño obsequio.Nos recordaron que es importante portarse bien en la familia; tener compañerismo y amistad en el cole...
Hemos grabado una felicitación navideña en la que ha participado todo el alumnado del centro, el profesorado, los prácticos de Magisterio y el personal de administración y servicio: Desde aquí, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Jose (el práctico de nuestra clase) que ha sido el encargado de la realización del vídeo.
Llegó el último día del trimestre y, con él, nuestro alegre festival de villancicos. Esta vez hemos interpretado un villancico peruano titulado "Rueda, rueda" y dos, en inglés: "Come everyone" y "White Christmas".
Por último, en las clases hubo juegos, concursos, peli y despedida hasta el nuevo año, en el que comenzaremos un nuevo trimestre llenos de ilusión y ganas de seguir aprendiendo y mejorando.
¡FELIZ NAVIDAD!