El lunes, 16 de diciembre asistimos a un concierto en el Auditorio Maestro Padilla. Da gusto comenzar el lunes con música y, mucho más, si es interpretada por músicos de la OCAL y de la Orquesta Joven de Almería. Esta vez ha sido dirigida por el director asturiano Aarón Zapico, invitado por Thomas,
En el concierto titulado "Ardor Barroco", el director de orquesta mostró un gran conocimiento de la música barroca y pudimos aprender mucho pues nos fue presentando cada pieza de una manera amena y con un lenguaje adecuado para que lo entendiera el público.La orquesta interpretó obras de Lully, Bach, Händel y Vivaldi. Terminó simulando fuegos artificiales que se lanzaron en el estreno de la pieza compuesta por Händel y con la que el rey Jorge II de Inglaterra celebró en 1749 el final de la Guerra de Sucesión austriaca, con serpentinas y confetis.
Un concierto fantástico en el que pudimos vivir y sentir la música y comprobar que a cada persona le sugiere algo distinto pero igual de válido porque la música nos adentra en nosotros mismos, porque es universal.