Con motivo del Día del Libro, en el colegio hemos elegido este libro para leerlo y trabajarlo en todos los niveles.
Los protagonistas de "La gran fábrica de las palabras" viven en un mundo un tanto extraño, pues para poder hablar antes deben comprar las palabras y tragárselas. Y no resulta nada barato comprar palabras, sobre todo las palabras importantes.
Ya os podéis imaginar lo que eso supone. Los más ricos pueden expresar todo lo que quieren decir sin problemas, mientras que los más pobres quedan condenados al silencio, a rebuscar en la basura para encontrar alguna palabra tirada en ella, a cazar las que se escapan con un cazamariposas o a comprar palabras insulsas en las rebajas.
Las ilustraciones son fantásticas también, llenas de expresividad. Es un libro recomendado para cualquier edad porque nos hace reflexionar sobre las desigualdades que existen en el mundo y a dar sentido a las palabras; una misma palabra, dependiendo de cómo se pronuncie puede resultar preciosa o todo lo contrario. Las palabras son muy valiosas, vamos a utilizarlas pensando en lo que queremos decir; a veces, se dicen demasiadas palabras innecesarias...