El 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Violencia de género. En el cole hemos creado entre todos un corazón violeta muy grande y lo hemos colocado en la puerta principal. El corazón está formado por muchos corazones pequeños, uno por alumno. En ellos hemos escrito palabras o frases contra la violencia.
En clase hemos visto el cuento-fábula Tejona y Tejón y lo hemos comentado después. En la pizarra hemos escrito en una mitad, palabras relacionadas con lo que sí es una buena convivencia y, en la otra mitad, lo que no no se debe permitir en una relación.
Después hemos visto el principio de un cuento Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa. Este cuento ha sido escrito por Estela Moreno Bermúdez y lo han adaptado a un cortometraje que, por cierto, ya ha cosechado algún premio importante.
Pepuka era una muñeca que vivía en un pueblo al pie de las montañas con sus queridas mascotas. Le gustaba escribir cuentos, viajar y jugar al fútbol.
Un día, conoció a un monstruo y se enamoró perdidamente de él. Pepuka estaba tan enamorada que veía al monstruo guapo y bueno. Estaba dispuesta a hacer todo para que él siguiera queriéndola. Pero el idilio acabó pronto:las palabras amables del Monstruo se convirtieron en insultos y gritos...
A partir de aquí, cada uno ha imaginado cómo sigue la historia y la ha escrito para luego compartirla con los compañeros de clase. ¿Cuál se parecerá más al cuento original?