El 30 de enero se celebra el Día de la Paz y No violencia. En el colegio hemos creado tótems de la paz (uno por ciclo). Después del recreo, los hemos colocado en el patio y representantes de cada ciclo han explicado el significado de su tótem". Luego se ha leído un manifiesto a favor de la paz y, por último, nuestro ciclo ha bailado el rap "Yo decido vivir en paz". La actividad final para todos ha sido bailar una canción titulada Por qué no ser amigos.
Este es el tótem de la paz de tercero y cuarto de Primaria. La base resume la idea principal de lo que hemos querido representar. Cada uno de nosotros es responsable de cómo quiere vivir su vida; por eso, la frase que hemos elegido es YO DECIDO VIVIR EN PAZ.
En cada caja hemos colocado palabras y símbolos relacionados con la paz: corazones, la paloma con la ramita de olivo, la paloma y la Tierra etc
En la parte central hemos querido reflejar la unión de todos los niños y niñas del mundo cogidos de la mano y hemos escrito la palabra paz en muchos idiomas, así como las emociones que nos llevan a vivir en paz.