El día 23 de abril se celebra el Día del Libro. El origen de este día se remonta a 1926. Se eligió porque en el año 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, todos ellos grandes escritores.
En el colegio lo hemos celebrado con una actividad titulada "Lecturas tutorizadas" que consiste en la lectura de un cuento de forma individual, de unas clases a otras.
En nuestra clase preparamos el cuento " La sopa de piedra": cada uno ha elaborado un librito con el cuento, ha decorado la portada y lo ha ilustrado. El libro termina con una actividad que había que hacerla con la pareja de lectura que consistía en decir qué ingredientes debe tener un colegio para que funcione bien. A nosotros nos ha tocado el curso de sexto de Primaria.
En la pizarra digital pudimos comprobar que es un cuento con muchas versiones y que está escrito en varios idiomas. Lo hemos elegido porque con él aprendemos lo importante que es compartir y colaborar en cualquier trabajo para que salga bien.
Para hacer la lectura tutorizada, nos salimos al pasillo y nos colocamos en distintos lugares; después de leernos los cuentos y de hacer la actividad última del libro, entramos en la clase y pintamos un marcapáginas. Una vez terminado, lo llevamos a plastificar y, cada uno, se lo regaló al alumno o alumna de sexto que había sido su pareja de lectura.