"Había una vez un emperador al que le encantaban los trajes. Destinaba toda su fortuna a comprar y comprar trajes de todo tipo de telas y colores. Tanto que, a veces, llegaba a desatender a su reino, pero no lo podía evitar, le encantaba verse vestido con un traje nuevo y vistoso a todas horas..."
Así comienza el cuento, adaptado a teatro por la Compañía Stardín Stardán, que fuimos a ver al Auditorio Maestro Padilla, nada más regresar de las vacaciones de Semana Santa.
En la representación hubo un poco de todo: canciones, desfile de moda con la participación del alumnado de distintos colegios, humor...
Un actor y una actriz fueron los encargados de representar a distintos personajes: El Emperador Ridiculus VI, la ministra Listilla Sabelotodo, la costurera real Pespuntes Biencosidos y el pregonero del reino.
Pronto se celebrará el gran desfile imperial y él quiere ser el ganador como todos los años; para ello sube los impuestos a su pueblo...¡Menos mal que Listilla y Pespuntes tienen un buen plan!